El parásito del Monolito.

Es en la profunda inteligencia del juego, donde se ven las estrategias, los movimientos, los sustos, los riesgos…Pero en un juego infinito de política, siempre deben haber bases. Una de las bases que dan forma a esta estructura normativa trascendental, es el poder mantener siempre al mundo en divisiones. Hacer creer que el idealismo es irrealizable y sumergir al pueblo en una laguna negra de “realidad” y “cotidianidad”. No es que el pueblo decida hoy escoger un color u otro, es que ya es algo que viene de hace siglos, una regla que fue establecida por genios del poder y que por generaciones ha sido mantenida. Se cambió el respeto por el miedo.

No es de extrañar que en la historia de la humanidad confluya el racismo como algo prácticamente innato en muchos seres humanos. El elitismo social y político. El fanatismo religioso. La obsesión por el dinero. La búsqueda por el infinito poder. Todas son cuestiones que no pasan por alto una actitud humana, que pasa intransigente el común de los días. No nos damos cuenta que el miedo nos llena al ver algo diferente. Pensamos que esa cosa diferente nos puede hacer daño. Y es ése el sentimiento que se usa para poder hacer creer al pueblo que deben escoger bandos. ¿Será una conducta natural humana? ¡Qué alguien me pruebe empíricamente que los niños nacen con ideas políticas, religiosas, humanas…!

Usemos y eduquemos al pueblo, ya que nuestro afán de dominar las masas nos traerá grandes resultados traducidos en poder, dinero, tierra, entre más. Se nos ha metido en la cabeza una profunda necesidad de comunicarnos con un bando, cobijarnos y explayarnos con ellos, extrapolando nuevas sensaciones, cercana a lo que sería una familia. Hoy en día no se puede conseguir que la gente pueda ver al resto como un igual.

Esta pieza ha sido fundamental en la política; se hace creer que el mundo debe tener un color u otro, los divide y los carea. El sistema, que ha saber desde cuando realmente existe, necesita de conflictos constantes en la raza humana. Se alimenta de la deliberación innecesaria, los pensamientos contrapuestos y la diferencia de colores de pensamientos. Se da una claro ejemplo en la Filosofía: todos los filósofos a lo largo del tiempo han dicho cosas distintas para explicar el mismo motivo, la misma búsqueda entendida con diferentes palabras. Este es el sistema, el gran devorador de la disuasión, del desconocimiento, y sobre todo, de los seres irracionales. El sistema es un trozo de pieza global, destinado a seguir con vida mientras su fuente de energía también le sirva. El miedo de este sistema es que el mundo pueda unirse, una holística humana, donde todo pueda aglomerarse en un mismo saco. Este saco no tiene por qué ser de las mismas ideas, sino que éstas, estará unidas por un mismo hilo. En todo lo que uno aprende con el tiempo, es que el mundo está mucho más conectado de manera pasmosa.

Es este parásito del Monolito. Un Monolito hecho por la misma bolsa, llena de la diversidad más rica encontrada en el interior de la humanidad. En su ulterior, encontraremos una fuerza de paso imparable, la cual, logrará aplastar cualquier rasgo de amenaza. El humano se ha desarrollado a tal punto que está en su existencia el hacer grandes proezas, las cuales podrán ser cumplidas con la colaboración, la colectividad y la comunidad. Una comunidad no entendida como un sector unánime sino divergente, pero en constante coordinación. El idealismo se acaba con el pragmatismo, ya que al aplicar en acción toda una teoría, esta se vuelve como un motor imparable. Este motor fallará y caerá, tendrá errores y necesitará repuestos, pero con el tiempo, como cualquier teoría aplicada, se irá perfeccionando. El humano puede romper cualquier barrera, y con el tiempo puede incluso atravesar límites inconcebibles. Y uno de los grandes factores humanos que perjudican este proceso de progreso, siempre ha sido el miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s