Una noche lenta.

Ni la novedad ni la necesidad me poseen en esta noche. Escribo desde el pesimismo para poder dar vida a un tipo de reflexión en particular que me llama mucho la atención. Hoy, en un día lúgubre, puedo comprender que tanto el relativismo como el absolutismo son parte del mismo fenómeno. Hoy soy presa, hoy soy el cazado, hoy soy el fugitivo. Queda en negro la situación de que el humano no es de naturaleza conflictiva; se me hace más verdad que de manera innata somos monstruos esperando a poder sobrevivir, usando los medios que poseamos, o nos hagamos de nuevas vías para ello.

Predicar el sentido del humano es tan difícil como leer sin letras. La ira y la rabia nublan el juicio del humano, pues este si es necesario puede dejar de lado a sus mayores aliados, a cambio, de sus mayores intereses. Que cruel es el humano, si lo requiere, puede convertirse en un ideal terrorífico. ¿Por qué nos comportamos así? ¿Por qué para conseguir lo que queremos somos los peores? La vagancia del optimismo posee el alma de los augures. Iluminad el camino por vías de incomprensión, es el pulso del sentido existencial que lleva el camino a oscuras del humano por riendas obscuras. Es como un pulso lento y ácido, te quema cuando lo oyes, sabes que no quieres que se acerque. Lo miras pero no deseas haberlo mirado. Pero peor está cuando la ira convierte al bueno en malo, al bondadoso en cruel; la impotencia posee el alma, y como ente podrido, busca conseguir un único fin, el sufrimiento externo.

Lados de la amistad: 

Es importante comprender que los lazos de la amistad son de los más, sino el que más, importantes que hay en las interacciones humanas. Pero, todo tipo de relación puede tener dos caras. La amistad, que también es un tipo de relación, las tiene. Buscando un sentido lógico de comprensión e identidad todo humano encuentra a un par que le entiende. Se forman microcomunidades que llamaremos de manera más coloquial “grupo de amigos”. Hasta ahora no hay nada nuevo. Sin embargo, la amistad tiene un cuchillo por la espalda listo para ser usado de manera cruel si es necesario. La compleja mente humana es inmensa, pero también, desconocida. Podría ser que la razón de la amistad esté más allá de nuestra comprensión. Pero su hermosura sosiega su lado perverso. La amistad es la puerta para la influencia, y de la influencia proviene el engaño y el teatro, y de aquí, encontraremos la manipulación. Es que, si la amistad se puede usar para bien, también se puede usar para mal. Terminad con el dolor del golpe, duele en el corazón, pues este está junto al alma, el alma llora cuando la humanidad traiciona sus valores, y de aquí prosigue el humo negro de la incógnita, el individualismo y la pasión equivocada. No veo por equivocada que las amistades terminen, pues vienen como llegan, pero no que tengan un valor negativo. La búsqueda hacia el sufrimiento es la vía errónea para cualquier matiz de venganza.

La venganza: 

Por más, es la pasión que lleva a la victoria. Se usaría para honrar y deshonrar. Podemos deliberar sobre sus múltiples entendimientos y causas. Mas, no existe otra causa principal de la venganza que la necesidad personal. Del deseo de cumplir algo, que este parte de un vacío en tu memoria, conlleva a un evento futuro que tanto puede salir bien como mal, y por consecuencia, puede terminar siendo algo de lo que uno se arrepiente o se enorgullece.

Preciso es ver que el humano anda por los caminos rojizos como si este fuese el diablo. Llevamos en sí un poco de maldad. En todo progreso del alma, podemos averiguar lo bueno que podemos ser; ante ello, terminamos tentados a ser siempre más libres y naturales, controlados por las emociones y las necesidades. Ahora escribo palabras de desahogo, de incertidumbre, pues es el futuro un lugar desconocido y raro. Lo bizarro de su hecho, y perverso por lo desconocido, es que uno puede predicar a veces lo que viene, solo que no quiere aceptarlo. La condición humana se hace muy compleja en su fin y, en su comienzo. Veremos, veremos, pues el reloj del tiempo avanza y no para, su resistencia es cósmica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s